miércoles, 7 de octubre de 2009

Mejor actor revelación: Primeros nombres

En las categorías de interpretación como todavía falta mucho año por ver me voy a limitar a dejar caer algunos nombres a ver qué pasa. Ya iremos, con el tiempo, añadiendo o retirando candidatos.

  • Pablo Pineda (Yo, también): Pocos ganadores de la Concha de Plata se han quedado sin nominación así que seguramente la academia se fijará en su interpretación.
  • Mario Casas (Mentiras y gordas): En su momento, muchas de las críticas a la película destacaban al joven actor como lo único bueno del film. Aunque lo veo muy difícil. También podría concurrir por "Fuga de cerebros" (Cosas peores se han visto)
  • Abel Ayala (El baile de la victoria): Un más que firme candidato al premio, por una película que sabemos que barrerá en las nominaciones. Me parecería justa esta nominación pues las interpretaciones que he podido ver del argentino me han parecido brillantes.
  • Alfonso Bassave (Dieta mediterránea): Lo incluyo aquí aún sabiendo lo ignorado que es siempre el cine de Oristrell por la comedia, pero aún así me parece un nombre digno de mención.
  • Borja Otxoa (Pagafantas): Estará entre los finalistas fijo, fijo. Aunque dudo que gane.
  • Brandon Lastra (La vergüenza): Un actor infantil siempre le viene bien a esta categoría y además si es por esta peli que seguro rascará alguna que otra nominación.
  • Javier Mora (Al final del camino): Me da en la nariz que esta película tendrá algún nombre de su reparto en los nominados y para esta categoría escojo a Javier Mora, aunque tambien hubiese podido ser Alberto Jo Lee, pero supongo que este ya habrá perdido su rango de Revelación tras "Tapas".
Esto es lo que hay por ahora, a ver qué más nombres se os ocurren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario